La Casa Blanca marcará el fin del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos con un concierto en sus jardines el próximo martes, en el que participarán estrellas como Marc Anthony, Thalía y Gloria Estefan.
La "Fiesta Latina" cierra una serie de actos auspiciados por el gobierno de Barack Obama para conmemorar el mes de la Herencia Hispana, una celebración anual, del 15 de septiembre al 15 de octubre, indicó un comunicado de la Casa Blanca.
Al evento también asistirán José Feliciano, Tito 'El Bambino', el grupo de bachata Aventura, los rockeros Los Lobos, Pete Escovedo, entre otros. La Casa Blanca invitó a la chef Maricel Presilla para dirigir al personal de cocina de la Casa Blanca durante el acontecimiento latino. La celebración será transmitida por varias cadenas hispanas en Estados Unidos.
Al anunciar el inicio de las festividades el 15 de septiembre, Obama afirmó que "los hispanos reúnen las ricas tradiciones de comunidades con raíces en Estados Unidos que datan de hace siglos y la energía y empuje de inmigrantes recientes".
Días más tarde, el mandatario designó al afamado productor musical Emilio Estefan y a otros hispanos sobresalientes para integrar una comisión que estudia la creación de un museo latino-estadounidense. El mes de la Herencia Hispana, creado por el presidente Ronald Reagan en 1988, coincide con los festejos de independencia de numerosas legaciones de países latinoamericanos en Washington.
Noticias
|
0 comentarios: