•15:20


"¡Por fin!", gritó a todo pulmón Marc Anthony e igual le respondieron sus seguidores al famoso cantante puertorriqueño en su primer concierto en la capital mexicana.

El salsero expuso sabor, emoción y su potente voz ante un público ansioso de escucharlo y que no dudó en corearlo y hasta hacer una "ola" para agasajarlo.

El cantante devolvió con creces el entusiasmo de los mexicanos que le regalaron banderas de México y de Puerto Rico, al cantar con vibrante voz y notas altas sostenidas algunos de sus mas grandes éxitos como "Tanto miedo de perderte", "Valió la pena", "Contra la corriente" y "Ahora quien", entre otros.

También brillaron los solos de piano, timbal y metales que ejecutaron en diferentes temas y con sobrada maestría los miembros de su banda.

Mientras, los pasillos del Palacio de los Deportes, donde se realizó el concierto, se convirtieron en improvisadas salas de bailes donde muchos hicieron gala de sus destrezas en la danza.

Medios locales, como el periódico Reforma, reportaron que la esposa del cantante, la diva Jennifer Lopez, se encontraba tras bambalinas apoyando a su marido, pero de inmediato esa información no pudo ser corroborada con los organizadores.

En medio de la algarabía colectiva, que fue como si Anthony hubiese logrado transportar la cadencia y el calor del Caribe a un México húmedo y frío por la lluvia, el artista agarró una de las cámaras que transmitían el concierto en dos pantallas gigantes y la volteó al público, de lo cual se "excusó" diciendo que era para "enseñárselo a los niños", en referencia a sus hijos.

El cantante superó con su voz las usuales barreras en torno al sonido en un estadio que no fue preparado para conciertos, llenando con sus interpretaciones cada rincón del estadio.

"¡No me quiero ir!", exclamó a mitad de su jornada, arrancando gritos de la multitud.

Vestido con un elegante traje negro y camisa blanca el cantante agradeció las muestras de aprecio que incluyeron flores y hasta un oso de felpa al besar la tarima casi al final de su presentación.

De acuerdo a los organizadores, el lugar registró localidades agotadas, con 16.000 asistentes.
•14:40

Justo el día de su cumpleaños, el cantante fue honrado en Washington por el Instituto Caucus de Congresistas Hispanos por su aporte a la cultura latina en Estados Unidos.

En medio de una gala organizada por el Instituto Caucus de Congresistas Hispanos (CHCI), que contó con la presencia del presidente Barack Obama, Marc Anthony recibió un reconocimiento especial por su trayectoria artística justo el día de su cumpleaños número 41.

“Esto significa mucho para mí. Estoy pasando un día súper especial”, dijo el artista en el Centro de Convenciones de Washington, D.C., donde estuvo acompañado de su esposa, Jennifer López.

Al entregarle el reconocimiento al cantante, la congresista Nydia Velázquez, presidenta del CHCI, lo calificó como un gran embajador de la música latinoamericana y puertorriqueña.

En su intervención, y con su habitual sentido del humor, el presidente Obama bromeó al respecto y dijo que a la presidenta del CHCI le gustaba Marc Anthony. “¡Cuidado, J.Lo!”, advirtió el mandatario sonriéndole a la Diva de El Bronx.

Dentro del selecto grupo de invitados estuvieron también la Primera Dama, Michelle Obama; la juez de la corte Suprema, Sonia Sotomayor; la presidenta de la cámara, Nancy Pelosi; el actor John Leguizamo y el senador Robert Menendez.

“Marc no sólo fue honrado por sus logros en su carrera como artista, sino también por llevar la música y la cultura latina a niveles muy altos y darle orgullo a la comunidad hispanoamericana”, declaró Blanca Lasalle, representante del cantante, a través de un comunicado.

En la ceremonia, el intérprete de “No me conoces” anunció además que acaba de crear la fundación de becas ‘Marc Anthony Scholarship Fund’, con la que pretende ayudar a estudiantes latinos interesados en las artes a hacer realidad su sueño de ir a la universidad, manejada por el CHCI.
•12:45

Marc Anthony llegará mañana para su concierto del viernes en Santiago como parte del “Verano Presidente”.

Su adelantado aterrizaje a esta tierra tiene que ver con sus planes de vacacionar un par de días, disfrutar de los atractivos naturales y nuestra hospitalidad, informó ayer Saymon Díaz, promotor local del concierto. La presentación, a partir de las 8:30 de la noche del viernes, será en la Gran Arena del Cibao.

Los organizadores anunciaron ayer en un comunicado que se habilitaron nuevas secciones de asientos cuyas boletas ya están disponibles en varios puntos de venta.

Las boletas están disponibles en Ticket Express, y el edificio Spring Center de Arroyo Hondo, en Santo Domingo, y en Santiago en El Emporio y El Encanto.

Saymon Díaz, empresario contratante del salsero boricua, informó ayer que los asientos habilitados para esta fecha corresponden a los precios RD$1,700 y RD$5,000 en el área VIP.

“Queremos que el público pueda aprovechar esta fecha única que agotará Marc Anthony en el país”, comentó Saymon. “Veremos como acomodamos a la mayor cantidad de fanáticos que no quisieran perderse este gran show, porque este es un artista que goza de muchísima aceptación en el país, pero además va por primera vez a Santiago en toda su carrera”.

El público que había comprado sus boletas para ver al artista en la fecha inicial, podrán utilizar sus entradas para el viernes.
•12:54

Cuando iniciaba su carrera, hace casi 20 años, Marc Anthony vino a la Ciudad de México a darse a conocer, pero la aventura no resultó como él quería ya que terminó cantando en un programa para niños.

Esta experiencia lo hizo dudar si tendría o no fans en el País, razón por la que, hasta ahora, no había venido.

"Cuando hablé con él le pregunté por qué nunca había venido a (la Ciudad de) México y me comentaba que vino hace mucho tiempo a hacer promoción y parece que le situaron en un programa de domingo en la mañana como de niños, no supo cuál pero se decepcionó mucho porque pensó que no tenía fans y le hizo ser escéptico sobre si éste podría ser su mercado", contó Massiel Rodríguez, promotora de los conciertos que el cantante ofrecerá en Monterrey y DF 23 y 26 de septiembre, respectivamente.

Sin embargo, su impresión cambió durante la visita que tuvo el año pasado a Veracruz, en donde se presentó ante 14 mil personas en el Estadio Luis Pirata Fuente, razón por la que se animó a pisar dos ciudades más del País, incluyendo la capital.

"Después de eso no fue difícil convencerlo, lo que fue complicado fue arreglar las fechas, le hablamos de los espectáculos que están llenando, como Wisin y Yandel, porque también era regresar a México en medio de una crisis, entonces había que pensar bien el riesgo".

Para compensar a sus fans citadinos, el salsero traerá en su espectáculo, el cual durará cerca de dos horas y contará con el repertorio de éxitos del músico, temas tanto para bailar, como las baladas que la gente también le aplaude.

En realidad, el show de la Arena Monterrey será más llamativo, reveló, ya que contará con un escenario circular, distinto al que se usará en el Palacio de los Deportes.

"Va a ser un escenario rotativo y es la primera vez que él lo va a utilizar. La producción estaba para un tema frontal pero ya se hicieron los cambios y se va a hacer un espectáculo circular.

Se hace allá porque se cuenta con la tecnología que el Palacio no tiene", explicó.

En cuanto a las exigencias de Anthony y su equipo, conformado por más de 30 personas, entre músicos y staff, la promotora aseguró que no han sido mayores a las de cualquier artista, lo que demuestra su sencillez.

"No pidieron nada especial en cosas de catering o cosas así y yo creo que cuando uno trabaja con artistas de calidad como él, que está en el medio anglo, debe saber que tiene que traer un buen show, es lo que importa, y eso es lo que estamos garantizando".
•15:31

Los reconocidos reyes de la salsa Rubén Blades y Marc Anthony se unirán para ofrecer tres mega conciertos en Venezuela, como parte del regreso a los escenarios de Blades a los escenarios con su gira mundial Todos Vuelven, en el que hace un recorrido por exitazos como Pedro Navaja, Decisiones, Tiburón, Buscando Guayaba, Maestra Vida, Plástico, Plantación Adentro, Ligia Elena, entre otros.



Además del boricua Marc Anthony, el panameño estará acompañado por Seis del Solar, para juntos hacer bailar a todos en Caracas, Valencia y Maracaibo. Las entradas estarán a la venta a partir del este jueves 3 de septiembre.