•11:35

Una estrella de la salsa, de las baladas románticas y del pop latino, brilla de felicidad. Se trata de Marc Anthony, quien confesó sentirse pleno y complacido en estos momentos de su vida, cuando alcanza un éxito tras otro, como actor, como compositor y cantante.

Siempre se nota apasionado en sus trabajos, ya que cada proyecto que inicia es un reto más, un desafío del que gracias a su notable disciplina, sale victorioso.

Ha sabido calar en el corazón de sus fans, todos lo quieren y admiran, no solo por ese ritmo contagioso de su música, que hasta el que nunca le había atraído la salsa siente ganas de bailar, sino por esa conexión en la que envuelve al público cuando está sobre el escenario, mostrando allí sus sentimientos, dejando que caigan las lagrimas de felicidad, que salgan sus gritos melódicos, declarando su amor a Jennifer, besando en plena actuación el vientre de su amada mientras anuncia a todos que va a ser padre… Todos, momentos emotivos que hacen sentir a sus fans parte de su familia, parte de su historia.

Los grandes amores no son sólo de novelas. Marc vive uno de ellos junto a Jennifer López, también súper querida por todo el mundo. Y ahora es cuando más de novelas parece su historia, ya que tienen un par de gemelos. Ellos forman la pareja más admirada, van juntos a todas partes y denotan ser el complemento uno del otro. ¡En serio tiene razones para sentirse pleno!

Los dominicanos los quieren de una forma muy especial y no se pierden un concierto de Marc Antony. Así se ha demostrado en cada ocasión en la que ha venido a República Dominicana. En esta ocasión cantará para sus admiradores de la Ciudad Corazón, Santiago de los Caballeros, en el Gran Arena del Cibao, el próximo 14 de agosto.

Entre su apretada agenda, tuvimos la oportunidad de hacerle algunas preguntas y esto fue lo que nos respondió:

¿Qué soñabas ser de pequeño?

Comencé a cantar desde muy pequeño en mi casa y con mi papá, así que naturalmente estuve bastante envuelto en el mundo de la música. Siempre canté, fue más bien una evolución, que un sueño.

¿Qué papel juega Dios en tu vida?

Importantísimo. Yo crecí con el ejemplo de esa presencia y aún la conservo.

¿Qué han significado tus hijos en tu vida?

Mis hijos, todos y cada uno de ellos, son todo en mi vida. Una fuente de inspiración y superación cada día.

¿Qué disfrutas más, cantar, componer o actuar?

Todas me gustan. Pero yo creo que disfruto más, que estoy mucho más cómodo, cantando en un escenario. Todas tienen sus ventajas y soy muy afortunado al poder crear en todas estas formas.

¿Qué otros talento oculto tienes?

Juego golf.

¿Qué es lo más bello de ser un artista?

El intercambio tan bonito de energía que hay entre tú y tu público, el tener la oportunidad de conocer tantas culturas y gente a través de los viajes y las presentaciones.

¿Y lo más terrible?

La falta de privacidad que viene con la fama. Eso siempre es difícil para cualquier artista.

De tus discos ¿Cuál es tu canción favorita? ¿Por qué?

Bueno tengo unas cuantas, pero en general, para mi lo importante es hacer música que aunque pase el tiempo cuando las escuche, me dejen la satisfacción de que aún me siento orgulloso de ese trabajo, del producto final.

¿Cuál composición dirías que te catapultó al éxito? ¿Cuál ha sido la satisfacción más plena, la canción más impactante?

En el mercado latino, "Hasta Que Te Conocí" de Juan Gabriel. Fue mi primer éxito, tiene ese significado especial, fue el primer número de mis discos en español que tuvo aceptación masiva de mi carrera como intérprete de música tropical. Muchas puertas se abrieron después de ese momento.

¿Cómo visualizas la industria discográfica actual?

¿Debería seguirse luchando contra la piratería o crear algo distinto?

La industria viene sufriendo una transformación en muchos términos, sobre todo en el aspecto de la tecnología. Nuevas maneras de mercadear tu música y las ventajas y desventajas del mundo del Internet y todos estos asuntos. La piratería es un asunto que nos debería preocupar a todos.

En esta etapa de tu vida, con un camino recorrido lleno de aplausos y triunfos, ¿Cómo te sientes?

Me siento pleno, complacido y contentísimo en estos momentos.

¿Hacia donde diriges tus pasos hoy? ¿Cuál es tu nuevo proyecto? ¿Qué te falta por lograr?

Ahora mismo estoy trabajando en dos discos simultáneos, uno en español y otro en inglés, que esperamos salgan al mercado antes del final del 2009. Acabamos de hacer el anuncio de que me he convertido en dueño minoritario del equipo de los Miami Dolphins, que es mi primera incursión a nivel corporativo /negocios en el mundo de los deportes y una asociación que me llena de mucha alegría y satisfacción. Y precisamente, voy a tener presentaciones en varios escenarios de los Estados Unidos y voy a cantar el himno de los Estados Unidos en el juego de los Dolphins, celebrando el Mes de la Herencia Hispana, el 12 de octubre. Y bueno, ¡ya nos vemos pronto en la República Dominicana!
This entry was posted on 11:35 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 11 de agosto de 2009, 9:19 , Zachary Jones dijo...

¡Acabo de publicar un artículo sobre el nuevo sencillo El último beso de Carolina La O! Incluye una comparación a la versión original de Marc Anthony. Si tienes un momento, ¿pudieras pasar para decirme cúal de las versiones te gusta más?