•6:00

El Concierto por la Paz y la Tolerancia que pretendía reunir en Montevideo a artistas de la talla de Marc Anthony, Raphael o La Oreja de Van Gogh fue cancelado hoy definitivamente por problemas de organización, informa el diario El País.

Este concierto, que ya había sido pospuesto en dos ocasiones, iba a celebrarse entre el 26 de abril y el 5 de mayo, aunque el rechazo explícito de varios artistas uruguayos anunciados para el evento a participar en el espectáculo y las dudas entre el público respecto a la presencia de los músicos internacionales parecen haber forzado a la organización a suspender definitivamente el espectáculo.

Video Presenter - e-presenter.tv provide high quality website presenters and web video presenters for your website or online video production

Precisamente el último cambio de fechas para el concierto obligó la semana pasada a la empresa encargada de vender las entradas, Red UTS, a detener la venta de entradas y a iniciar la devolución de aquellas que ya se habían vendido.

Europe, The Doors, Donna Summer, y David Bisbal también figuraban en el cartel del evento, así como Deep Purple, Emil Montgomery y Gloria Estefan.

Red UTS señaló entonces que había recibido miles de llamadas de personas que preguntaban qué sucedía con el concierto y afirmaron que era "la primera vez" que se ven obligados a suspender la venta de entradas por el aplazamiento de un acto "de esta magnitud".

Asimismo, las autoridades navales responsables de la seguridad en el predio donde estaba previsto realizar los conciertos también anunciaron entonces que no habían recibido los datos pertinentes para iniciar sus labores.

Según los organizadores, estaba previsto que el evento tuviera una convocatoria de 140.000 espectadores cada día.

Aunque el Concierto por la Paz y la Tolerancia fue declarado de interés cultural, fuentes del Ministerio de Educación y Cultura dijeron que desconocían la situación real en torno a este acontecimiento, que prometía ser el hito musical de este año en Uruguay.
This entry was posted on 6:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.