•23:34
Se anticipó el "Concierto del Amor" de Marc Anthony con un ridículo rumor de la prensa rosa que corrió por Internet: Anthony y Jennifer López anunciarían su divorcio desde el escenario de Madison Square Garden. En los primeros momentos del concierto, la JLo sí apareció, junto con los mellizos de la pareja, en una breve demostración de familia feliz. Y con el compromiso a la fama cumplido, Anthony empezó el show en serio. ¡Y que show!

No hay que pensar mucho para saber que no se necesita la excusa del morbo "celebrity" para que Marc Anthony llene un recinto de 15.000 personas en su ciudad natal. Vestido de gala y con una soltura que le llevó a arrancarse la corbata de moño después del segundo tema ("Y hubo alguien"), Anthony retozó por el escenario, ondulando su cuerpo y rompiéndose como una banda elástica. Chasqueó los dedos al ritmo, explicó por gestos dramáticos las letras de las canciones, y mandó besos a las muchas mujeres en el público. Sonriendo, ofreció su micrófono al público para dejarles cantar versos enteros de sus conocidas canciones.

"Estoy tan contento de estar aquí", dijo en inglés. "Esto es como una barbacoa anual".

Así de cómodo, Anthony controló la arena desde el primer momento, cuando salió cantando "Tu amor me hace bien", hasta al terminar la noche con su "crossover" hit "I Need to Know".

La orquesta de 16 músicos se extendió por los varios niveles de un escenario tipo club retro, decorado con bandas de neón. Entre los talentos se destacó el tresero Nelson González, quien ofreció un agradecido solo prolongado. La excelente big band descargó con pasión y evidente alegría. Sin embargo, fue casi imposible quitar los ojos de Anthony, cuya presencia gigante creo un ambiente íntimo en el Garden.

Ahora, bastante lejos de la cumbre de su éxito artístico en los noventa, Anthony tiene la voz más fuerte que nunca (o quizás es que suena más en una década en la cual carecemos de voces de su calibre). Mostró su registro impresionante, vacilando con facilidad –muchas veces, como es su estilo, en la misma canción- de sonero total a romántico sentimental. La emoción casi operística que lleva en las baladas llegó a su colmo cuando lloró al final de "Y sigues siendo tú", tema del principio de su carrera. Su interpretación de "Mi Gente", entre otro temas, sirvió para recordar que Anthony es de hecho el auténtico heredero de "La Voz" --Héctor Lavoe-- y de la tradición de la salsa neoyorquina.

Aquí el setlist de Marc Anthony en el Madison Square Garden:

"Tu amor me hace bien"
"Y hubo alguien"
"Llegaste a mí"
"Se me sigue olvidando"
"Hasta ayer"
"Si tu no te fueras"
"Ahora quién"
"Qué precio tiene el cielo”
"Y sigues siendo tú"*
"Palabras del alma"
"Valio la pena"
"Te conozco bien"
"Mi gente"
"Preciosa"
"I Need to Know"
This entry was posted on 23:34 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.