•8:46

La siempre despampanante Jennifer Lopez realizó una nueva y muy sensual presentación durante el Festival Musical de Sanremo 2010, celebrado todos los años en Italia.

La esposa de Marc Anthony, de 41 años de edad, destapó sus populares curvas en un enterizo de cuero negro al que muchos medios estadounidenses se han referido como "un traje de Gatúbela."

JLo cantó una mezcla de sus mejores hits, entre los que se destacaron "Jenny from the Block," "Waiting for Tonight," "Love Don"t Cost a Thing," "Get Right" y "Lets Get Loud."

Pero lo mejor de la noche llegó cuando Lopez y su cuerpo de baile rememoraron uno de los legendarios números de Charlie Chaplin, con bastones en mano.

La madre de dos (los gemelos Max y Emme) tomó el escenario de Sanremo dos veces durante la celebración del aniversario número 60 del festival.

En su segunda aparición, Jennifer cambió su vestuario por un atuendo dorado para interpretar "What Is Love?", el nuevo sencillo de su álbum "Love?"
•13:12

El puertorriqueño Marc Anthony, conocido como el "rey de la salsa", actuará el próximo 29 de mayo en el festival Valladolid Latino 2010, sumándose a un cartel del que ya formaban parte su compatriota Chayanne, la mexicana Paulina Rubio, el italiano Tziano Ferro y los españoles David Bisbal, Calle París y Maldita Nerea.

La de Marc Anthony en Valladolid será la única actuación prevista en España para este año por este intérprete que, desde su debut discográfico con When the night is over (1991), ha sumado diez millones de copias vendidas de una quincena de álbumes básicamente dedicados a la salsa, género del que se ha mostrado un consumado especialista, según fuentes de la organización.

Compartirá escenario con Tiziano Ferro, quien desde su irrupción en el mercado con Rosso relativo (2001) se ha hecho un hueco en el pop latino vigente aún con su última entrega, A mi edad (2009), que desgranará en el Valladolid Latino 2010, un macrofestival de más de siete horas de duración presupuestado en 1.150.000 euros (1.578.566 dólares).

A ello también contribuirá la última novedad presentada hoy: La banda Maldita Nerea, liderada por Jorge Ruiz y que con su tercer y último disco, Es un secreto... no se lo digas a nadie (2009), se ha situado en líder de descargas en internet, donde básicamente han centrado su proyección y promoción como grupo.

La lista de fichajes incluye a Paulina Rubio, que principalmente ofrecerá temas de Gran City Pop, lanzado el pasado junio y noveno eslabón de una carrera en solitario iniciada en 1992 con La chica dorada, y con la que hasta la fecha ha vendido cerca de treinta millones de discos.

Junto a la "Chica dorada" o el "Huracán de México", como así se le conoce a la actriz y cantante Paulina Rubio, actuarán en el Estadio José Zorrilla Chayanne, que a finales de este mes lanzará su nuevo disco, No hay imposibles, y David Bisbal, quien acaba de presentar su cuarto trabajo de estudio, Sin mirar atrás.

Cierra la lista Calle París, el dúo formado por los hermanos Patricia y Raúl, con tres discos en su haber, entre ellos Tienes que hacerlo por ti (2009), su contribución más reciente y que al igual que los anteriores destila naturalidad y sinceridad, según la organización.

Todos sus protagonistas, entre los que figura un grupo local aún por seleccionar y que actuará como telonero, conforman "un cartel redondo: para todos los públicos, sexos y edades" que convertirán a esa capital, un año más, "en el mayor festival de habla hispana, en un referente internacional", ha asegurado el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

Más de 100.000 personas han seguido en ediciones anteriores el Valladolid Latino, "tanto por su calidad artística como por su repercusión mediática", ha explicado el alcalde de la capital antes de garantizar la permanencia de esta cita musical, a pesar de la crisis, mientras siga en el cargo.

La venta anticipada de entradas comenzará el 22 de febrero, a un precio de 30 euros (unos 42 dólares) que, a partir del 16 de marzo, pasará a costar cinco euros más (unos 6,8 dólares).
•11:47

Marc Anthony es un cantante de ascendencia puertorriqueña que desarrolló el mejor de sus talentos escribiendo y cantando baladas románticas, pop, salsa y hasta tango.

Su verdadero nombre, Marco Antonio Muñiz, fue elegido por sus padres, Felipe Muñiz y Guillermina, en honor al cantante mexicano del mismo nombre, aunque hubo que cambiárselo para que no se les confundiera profesionalmente.

A principios de su carrera profesional, Marc tuvo su primera relación amorosa conocida por los medios con Debbie Rosado, una policía neoyorquina, con quien tuvo su primera hija Arianna y quién fue su fuente de inspiración en la canción My baby you. La relación terminó en pocos años.

Convertido en toda una figura pública Marc promete amor eterno a Dayanara Torres, la ex Miss Universo, con quien se casó en 1993. De este matrimonio nacieron dos hijos más. La relación empezó a derrumbarse con los rumores de que el cantante boricua engañaba a su esposa. Diez años después de dar el sí, Anthony y Dayanara terminaron la relación definitivamente.

Pero el amor volvería a tocar a la puerta de Marc. En el 2004, su amiga y cantante Jennifer López se acercó al “flaco”, como le llaman sus amigos a Anthony, para trabajar juntos en la producción de la canción Sway, para la banda sonora de la película Shall we dance? El proyecto fue exitoso y la relación entre ambos artistas también.

Jennifer y Anthony se casaron el 5 de junio de 2004 en Miami. Poco tiempo después Marc confesó que siempre había estado enamorado de Jennifer y que era ella a quien se refería con "Lola", la misteriosa mujer a quien dedicaba varios de sus discos y canciones.

La pareja ha sido exitosa profesional y mediáticamente. En el 2006 López y Anthony grabaron la película El cantante, basada en el polémico cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, interpretado por Anthony, mientras que López encarnó el papel de Puchi, la esposa de Lavoe.

Un años después ambos debutaron como número uno en la lista de la prestigiosa revista Billboard, López por su disco Como ama una mujer, mientras que su esposo con el material utilizado en la película El cantante.

En el 2008 López dio a luz a gemelos. Ellos son los primeros hijos de ella, mientras que Marc ya tiene 3 hijos de relaciones anteriores.

“No digas nada o mi esposa agarrará a tu primer hijo y lo pondrá a trabajar en una de sus tiendas”, bromeó el puertorriqueño.
•12:24


Esta periodista venezolana estuvo a punto de casarse con el actual esposo de la diva Jennifer López ¿Qué hizo que le dijera que “no” a la propuesta de boda de Marc Anthony? ¿Qué causo la ruptura entre ellos y para que quiere reencontrarse con su viejo amor? Estas y otras interrogantes la despeja Verónica Rasquín, modelo y conductora de TV, en esta entrevista exclusiva.

¿Cómo conociste a Marc?

Yo conducía el programa Salsa Review por HTV en Miami y la entrevista con él no las habían cancelado dos veces, hasta que un día que estaba patinando me llamaron para decirme que todo estaba listo, así que a pesar de que no fui con mucho optimismo por las cancelaciones, hubo mucha química entre nosotros y de ahí en adelante me empezó a invitar a salir.

¿Y el estaba solito?

No, pero me enteré después. Yo le decía: quiero una relación sin estrés y entonces me dijo: yo también, pero a los tres días me entero que tenía un mes de noviecito con Mira Sorvino y le dije: ¡Tú estás loco! y entonces me aseguro: eso terminó, te lo juro, te lo juro. Con el tiempo me demostró su amor y poco a poco me fue conquistando y de verdad caí rendida a sus pies.

¿Qué le viste de atractivo?

Es un encantador de serpientes, tiene carisma, es divertido sabe como conquistar a una mujer. Se muestra muy frágil, lo ves tan suave, tan sensible que se le desarrolla a uno ese sentido materno de protegerlo y por eso te digo que se busca mujeres buenas, porque nos da en el punto y termina uno abrazándolo, cobijándolo, consintiéndolo y al final ¡la que necesita protección es una!.

¿Cuánto tiempo duraron juntos?

Nueve meses intensos porque me fui a vivir con él, dejé el trabajo, lo dejé todo. Fíjate que yo tenía que firmar la renovación del contrato con el programa y estaba entre hacerlo y regresar a Venezuela y él me dijo: no firmes quiero que te vayas conmigo a Nueva York, allá puedes hacer lo mismo, vente a vivir conmigo.

¿Cuándo se comprometieron?

Fui un fin de semana a conocer Nueva York y me pidió matrimonio, y me dije: este hombre se volvió loco. Me entregó el anillo al frente de un restaurante en la calle. Lo que el quería era que me diera cuenta que todo iba en serio y renuncié y me fui a vivir con él a Nueva York al mes de haberlo conocido. Luego fuimos a Chicago y le pidió la mano a mi mamá (Leda Santodomingo) y ella estaba fascinada, contenta, ella lo quería mucho.

¿Conociste a sus padres?

Sí, su mamá era buena nota, una vez fuimos a Guainabo (Puerto Rico) a su casa y nos cocino arroz con gandules y la pasamos maravillosamente bien, y de su papá que vive en Isla Verde también tengo bonitos recuerdos.

¿Qué te dedicaste a hacer durante el noviazgo?

Su sombra. Ya era famoso, se había ganado Grammys, había hecho películas.

¿Para cuando fijaron la boda?
Un febrero, el tenía un concierto en República Dominicana y me dijo: Vamos a casarnos mañana, aquí en Santo Domingo. Me metí a bañar y cuando salí le dije que no, que yo quería que mi familia estuviera presente, y le pusimos fecha y la fecha nunca llegaba.

¿Y eso por qué?

Le fui dando largas al asunto, porque ya tenía claro que habían muchas cosas que resolver antes de casarnos y parte de todo estaba la Verónica profesional. Yo sentí que había abandonado mi carrera, mis sueños, aparte de lo bello y del amor, quería hacer otras cosas, y aunque él me prometía que si lo iba a hacer, yo sabía que no era así.

¿Qué causó el rompimiento, otra mujer?

Siempre hay una gota que derrama el vaso y estaba esperándola para salir corriendo. Esa cuestión de él con Jennifer es eterna, venía de antes de que yo conociera a Marc, y el esposo cubano de ella en aquel entonces le tenía celos a Marc y luego empezaron las noticias.

¿Tuvieron problemas por la amistad de él con Jennifer López?
Si tuve problemas con él por ella en varias oportunidades, bastantes y fuertes. Sabía que había algo allí que a mi no me gustaba, no lo terminé de definir a ciencia cierta, pero si yo permitía que eso ocurriera, no podía tener una relación sana con Marc y entonces dije hasta aquí, y tenía en parte que ver con Jennifer, es una decisión de él a la hora de la verdad, pero sí tenía que ver con eso.

¿Le devolviste el anillo de compromiso?

No, es un recuerdo guardado. Eso sí, quiero dejar claro que me quedé con el anillo para que no se lo diera a otra. El siempre ha sido muy enamorado y muy apasionado, pero yo pienso que le regalaba anillos a todas, eso lo digo hoy en día porque en ese momento yo juraba que era la única, ahora que conozco su ˝modus operandis˝, creo que era el mismo para todas. ¿Sabes? El tenía una novia que se llamaba Claudette o Claudia, yo estoy segura que a ella también le dio anillo de compromiso.

¿Es cierto que es celoso?

Sí, además de culto e inteligente, es posesivo.

¿Te has imaginado como habría sido tu vida con él?

Realmente ya estaba clara que no era lo mío. Es fácil verlo cuando ves a Dayanara, ese hubiese sido exactamente el espejo, creo que me hubiese pasado lo mismo. Por eso ahora me encanta que a ella le este yendo excelente, que sea súper famosa, que esté en Hollywood, porque siempre me pareció una mujer bella y creo de corazón que tiene que ser una increíble persona, porque déjame decirte que el además de lo físico se busca buenas personas, tiene buen ojo el muchacho.

¿Conociste a Dayanara?

Algunas personas me hablaban muy bien de ella y pobrecita, es lo que puedo decir, porque sabía que él tiene un carácter fuerte y si ella eran tan suave y dócil como me decían, sabía que le iba a tocar vivir ciertas cosas y madurar bastante.

¿Piensas que él es feliz con Jennifer?

Yo espero, porque que feo debe ser vivir una farsa.

¿Te has vuelto a ver o hablar con Marc?

La verdad nosotros quedamos bien, no es que somos íntimos amigos y hablamos todos los días. Se cortó la relación y cada quien por su lado, yo conocí a Santiago (Duarte), mi esposo, con quien tengo una familia y soy feliz, y él inmediatamente conoció a Dayanara.

¿Fuiste a verlo a los conciertos que dio en Venezuela?

Sí, fui con mi esposo porque nos encanta su música, una cosa es la parte del artista y otra la personal. Sigo admirándolo como artista.

¿Buscaste la manera de acercártele?

No, ni siquiera me ubiqué en el VIP, mientras más atrás fue mejor. Además estaba Jennifer ¡ja,ja,ja!

¿Y has pensado en como sería el reencuentro?

Nunca me había puesto a pensar en eso, pero creo que si se da, porque el equipo de producción de mi programa lo está ubicando para una entrevista en ˝Son Latino˝ nos vamos a reír mucho, porque teníamos mucha complicidad y nos reíamos hasta de nosotros mismos.

¿Y cómo crees que se lo tome Jennifer?

Creo que no le va a gustar para nada que lo entreviste, porque nosotras nos conocemos de aquella época y sabía que yo era novia de él. Pero yo, quiero entrevistarla también a ella para el programa.

¿Qué le dirás cuando lo veas?

Creo que con una mirada lo diría todo: De la que me salvé, yo te lo dije, como que no estaba equivocada.